Nuestra Metodología

ORIENTADA A LOS RESULTADOS, CURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS Y SEGUIMIENTO INDIVIDUALIZADO.

La metodología que utilizamos en Glosia Language School refleja la de Granada College y sigue las teorías y principios de la enseñanza comunicativa del lenguaje (ECL). Cada uno de nuestros cursos está dedicado a las necesidades y los objetivos de nuestros alumnos, que puede variar dependiendo del grupo. Sin embargo, es cierto que la mayoría de los cursos están enfocados a la preparación de los exámenes de Cambridge English, que examina el nivel de la precisión y fluidez que tiene un candidato. Cada alumno tiene una hoja de progreso que los profesores actualizan durante el curso. En cualquier momento se puede pedir tutoría con los profesores o el director para hablar de su progreso o el progreso de su hijo/a.

Para nosotros, el lenguaje es comunicación y su función primaria es la interacción. Las personas aprenden un idioma a través de su uso para comunicarse. Nuestra meta es desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos y sus capacidades para hacer cosas con el lenguaje. La comunicación auténtica y significativa es el objetivo de las actividades de nuestras clases. El aprendizaje es un proceso de construcción creativa e implica ensayo y error.

Con un grupo reducido de alumnos por profesor, podemos dar a nuestros alumnos la atención que necesitan para lograr sus metas y a la vez, con suficientes alumnos para hacer actividades, conversaciones, juegos y debates interesantes. Enseñamos estrategias de aprendizaje a los alumnos y atendemos sus necesidades e intereses, utilizando materiales del mundo real (tecnología, páginas web, apps, fotografía, música, vídeos, entrevistas de radio, películas, revistas, artículos de periódicos, series, etc.) sobre los cuales se puedan construir actividades comunicativas. También disfrutamos de excursiones y eventos especiales en el centro como manera de utilizar el inglés fuera del aula.